viernes, 28 de octubre de 2016

ERASMUS EN EL AULA DE TUBA: ALFONSO CISNEROS.


Hola a todos. Esta será una serie de entrevistas dedicada a los alumnos del Aula de Tuba que están de Erasmus ó lo han estado. Por supuesto también para los que deseen emprender esta maravillosa experiencia que es conocer mundo y otras culturas.

Como es lógico comenzamos con Alfonso Cisneros y su "reciente" experiencia por tierras germanas.

Buenas tardes Alfonso: Me gustaría que me respondieras a usa serie de preguntas  para el blog que acerca de las motivaciones y experiencias que haz sacado y/o tienes de tu Erasmus.
En una exposición de Instrumentos
con un Cimbasso en F
QUE TE MOTIVÓ A IRTE DE ERASMUS?
A.C. Todo el mundo me hablaba que el Erasmus es una experiencia única e irrepetible y pensé que con mi edad y ya que me brindaban esta oportunidad era una oportunidad que no podía desaprovechar.
Me motivó el estudiar fuera, conocer a distintos profesores, distintas culturas y nacionalidades y el conocer otros proyectos que sabría que descubriría si salía fuera de mi ciudad.

PORQUE ELEGISTE EL CENTRO AL QUE FUISTE?
En Freiburg
A.C. Antes de irme me informé de todas las universidades que podía ir, pero decidí Alemania (Freiburg) porque en principio era el país que tenía más ganas de conocer y el plan de estudio junto con las instalaciones del centro era el que más me gustaba.

HÁBLANOS UN POCO DE TU EXPERIENCIA DIARIA ALLÍ?, PAÍS, CIUDAD, INSTALACIONES, MÉTODOS DE ESTUDIO, CONDICIONES DE ESTUDIO, ETC.
A.C. El país es super bonito, tanto ciudades grandes como lugares pequeños, pero todos tenían su encanto, para mi era como vivir un sueño contínuo porque al despertarme sabía que era un día diferente y distinto al anterior, con ganas de conocer como sería el nuevo día.

La ciudad era super universitaria, con todo tipo de nacionalidades, una ciudad accesible por todos los rincones con muchos medios de transporte y al no ser una ciudad grande era muy cómodo vivir el día a día.

Con la Orq. de la Musik Hofschule de Freibug
Los métodos de estudios en parte era igual que en España y en parte diferente, pero cuando te habitúas al lugar no tienes ningún tipo de problema.

Las instalaciones del centro eran maravillosas, aulas para estudiar las 24 horas, wifi, ordenadores para cualquier uso, cafetería, comedor, salón de relax, accesible en tranvía y aparcamiento para coche ó bicicleta.

QUE TAL LA EXPERIENCIA CON EL PROFESOR HELLMUT KARG?
A.C. Con mi profesor no puedo tener ninguna queja, desde el primer momento que es cuando peor lo pasas por el idioma y muchos papeles, el profesor estuvo atento conmigo y me ayudó en todo lo que tuvo en sus manos. Las clases eran dinámicas y aprendí muchísimo con él.

COMO TE DESENVUELVES Ó DESENVOLVISTE EN ESA CULTURA? IDIOMA, ALIMENTACIÓN, OTROS COMPAÑEROS, ETC.
A. C Al principio es como todo, cuesta un poco, pero luego ya te habitúas a la gente, el idioma es complicado pero puedes hablar en inglés ya que la mayoría de ellos lo hablan. He aprendido mucho en cuanto a alemán y muchísimo más el inglés.

En la Nieve
La alimentación es buena, no es la dieta mediterránea pero tienen muchos productos iguales y en los mercados puedes encontrar de todo.

Y en cuanto los compañeros, no tengo ninguna queja, cualquier duda ellos te podían ayudar y te integraban invitándote a todo tipo de eventos.

VOLVERÍAS A REPETIR LA EXPERIENCIA? POR QUE?
A. C. Presupuesto que volvería, con letras mayúsculas, ha sido el mejor año de mi vida, he aprendido mucho en cuanto a lo que es la vida, vivir solo, independiente de todo, he conocido a muchas personas de diferentes culturas y cada cultura es bonita a la vez que interesante. He aprendido mucho musicalmente hablando. Si la preguntas es si volvería a repetir, mi respuesta es, SI.

QUE LE ACONSEJAS A TUS COMPAÑEROS Y POSIBLES LECTORES DE TUS EXPERIENCIAS?
En el festival de Bandas de Música de Rothaus.
A. C. Les aconsejo que no duden, yo también tenía miedo como ellos, pero luego les aseguro que no se van arrepentir. Por último les aconsejo que con tiempo decidan el lugar adonde se quieren ir y que estudien el idioma ya que eso les facilitará la llegada al país.

Muchas Gracias a Alfonso por compartir su grandiosa experiencia con todos.

Esperamos que, estos reportajes,  les motive a contar con esta opción maravillosa de conocer mundo y culturas diversas dentro de vuestro proceso de aprendizaje.

Próximamente hablaremos con nuestros dos "Erasmus" actuales. Antonio y Francisco desde la lejana Aarhus en Dinamarca. hasta entonces,

Hasta pronto y salud para todos


©HaroldTuba 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario